viernes, 16 de marzo de 2018

BTS

Resultado de imagen para BTS
  • Nombres:
    • BTS (Beyond The Scene) Internacional.
    • 방탄소년단 (Bangtan Sonyeondan) en Corea.
    • 防弾少年団 (Bōdan shōnen-dan) en Japón.
    • 防弹少年团 (Fángdàn shàonián tuán) en China.
    • ¿Por qué 'BTS'?: Es el acrónimo de "Bangtan Boys" que significa "Chicos a prueba de balas".
      • A partir del 4 de Julio de 2017 se agregó el significado "Beyond The Scene". Lo cual hace referencia a "la juventud que abre la puerta y camina hacia su sueño”.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 7 chicos.
  • Debut:
    • ​En Corea: 13 de Junio del 2013.
    • En Japón: 04 de Junio del 2014.
  • Nombre Fanclub oficial: A.R.M.Y.
    • ¿Por qué 'A.R.M.Y'?: Adorable Representative M.C for Youth. El término "M.C" para los raperos significa "maestro de ceremonia". Un término especial para los raperos de un alto nivel, a través de ello, quieren decir que somos especiales para ellos porque somos sus M.C y al mismo tiempo, A.R.M.Y que significa "ejército" en inglés, ya que según los integrantes, sus fans son el ejército que fielmente, y sin descanso, luchan por ellos.
  • Color Oficial: Blanco y Negro.
  • Género: Hip-Hop, R&B y K-Pop.
  • Agencia:
  • Solistas:
  • Antiguo logo:Resultado de imagen para logo de BTS
  • Logo Actual:
  • Resultado de imagen para bts logo
  • logo de A.R.M.Y.:Resultado de imagen para bts logo army

Carrera

Pre-Debut.

Son un grupo llamado Bangtan Boys dados a conocer en el 2011. La agencia estuvo buscando desde 2010 un grupo masculino basado en el Hip-Hop. Debido a esto, realizó una audición llamada “Hit It” y tras la elección de los miembros se daría nombre al nuevo grupo. Estaban aproximados a debutar en el 2010 después de la audición pero la agrupación atravesó por varios cambios de integrantes durante el proceso de entrenamiento y se pospuso. RM sigue siendo el único miembro original de la alineación del grupo.

Integrantes








BTS-46
De Izquierda a Derecha:
Jimin, J-Hope, V, Jung Kook, Jin, SUGA & RM

  • Jin (Vocalista, y Bailarín)
  • Resultado de imagen para bts jin
  • Suga (Rapero, y Bailarín)
  • Resultado de imagen para bts suga
  • J-Hope (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Resultado de imagen para bts j hope
  • RM (Líder, Rapero y Bailarín)
  • Resultado de imagen para bts rm
  • Jimin (Vocalista y Bailarín)
  • Resultado de imagen para bts jimin
  • V (Vocalista y Bailarín)
  • Resultado de imagen para bts v
  • Jung Kook (Vocalista, Rapero, Bailarín y Maknae)
  • Resultado de imagen para bts jungkook

Curiosidades

Pre-debut, inicios y actualidad:

  • Antes de que debutaran ya tenían 2.000 fans suscritos en su fan-café.
  • En el MV de Jo Kwon "I'm da one" se puede ver a J-Hope y Jungkook bailando. También aparecen JinV y SUGAJimin participó en el vídeo "Party (XXO)" del ex grupo de Big Hit, GLAM.
  • Para su reality show, American Hustle Life, viajaron a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Aprendieron acerca del Hip Hop de la mano de artistas como Coolio, Dante Evans, Nate Walka, Tony Jones, Warren G, Iris Stevenson, etc.
  • Se dijo que la chica que aparece en "War of Hormone" era prima de Jungkook, pero luego se aclaró que fue simplemente un alcance de apellido.
  • Su canción debut "No More Dream" fue escrita en 2012 por RMSUGA y uno de los ex-integrantes, Donghyuk (Supreme Boi). La letra fue reescrita por ellos más de 22 veces.
  • La canción 좋아요 (I Like It) de su álbum debut fue escrita por RMSUGA y J-Hope en 40 minutos.
  • Su single debut "2 COOL 4 SKOOL" contiene dos "Hidden Tracks" o canciones ocultas que no son presentadas en las listas de canciones oficiales ni en la página oficial de BigHit Entertainment, estas canciones son "Skit: On the Start Line" y "길 (Road/Path)" dejando al single con un total de 9 canciones.
  • Cada año para la celebración de su aniversario, el grupo organiza un programa especial de radio llamado BTS 꿀 FM 06.13.
  • Vivieron durante los dos primeros años desde su debut en un apartamento en el que compartían habitación los siete. A principios de 2015 se mudaron a uno más grande en el que se dividieron en tres habitaciones: RM y JungkookVJ-Hope y Jimin ; SUGA y Jin. actualmente la distribución en la siguiente: J-Hope y Jimin; V y RM; SUGA y Jin; Jungkook tiene habitación para él solo al haberle ganado en piedra papel o tijeras a sus hyungs.
  • Ellos revelaron en una entrevista para Kpopism que consideran que sus puntos fuertes son: su música con la cual las fans pueden sentirse identificadas y encontrar consuelo, sus presentaciones y la amistad que tienen entre ellos.
  • Cuando debutaron, BTS pensó en varias maneras de hacer su introducción pero fueron desechas ya que la mayoría de ellas eran vergonzosas. Al final se decidieron por un eslogan corto: "BANG! TAN! Hola, somos BTS!"
  • El 4 de Julio del 2017, BTS hizo un remake de la popular canción Come Back Home del grupo legandario Seo Taiji and Boys, producida y dirigida por el propio Seo Taiji, este es un proyecto llamado TIME: TRAVELLER. Cabe destacar que Billboard anuncio que la semana del 22 de julio la canción ha entrado en el segundo lugar de la lista mundial de ventas de canciones digitales.
  • El 13 de Noviembre un medio de comunicación reveló que los miembros de BTS se habían mudado a Hannam THE HILL, a principios de este mes, conocido como el departamento más caro de Corea del Sur, donde residen estrellas famosas y figuras ricas.

Logros importantes:

  • Llevaron a cabo su primer concierto japonés "WAKE UP: OPEN YOUR EYES" en febrero de 2015 en las ciudades de Tokyo, Osaka, Nagoya y Fukuoka.
  • Están incluidos en el ranking del canal de cable digital y televisión de satélite estadounidense, FuseTV, entre "Los 27 mejores álbumes que hemos escuchado en el 2015... Hasta ahora". Siendo el único artista coreano incluido en la lista con su mini-álbum 화양연화 Pt.1.
  • Con su sexto sencillo japonés "RUN" llegaron a la cima de las listas Oricon de Japón vendiendo más de 70.000 álbums. El 10 de diciembre, la lista diaria de Oricon reveló que el grupo vendió más de 11,143 álbumes ese día y que subió de la tercera posición a la segunda. "RUN" es la tercera canción consecutiva que logra posicionarse en el primer lugar de la lista musical Oricon después de "For You" y "I NEED U".
  • El 18 de diciembre del 2015, el chart de K-pop de iTunes reveló que BTS obtuvo el primer lugar con su álbum 화양연화 Pt.2 y con la canción del mismo álbum "RUN". Dentro de las 100 mejores canciones en la lista del chart, aparecen un total de 13 canciones de BTS. "DOPE" está en tercer lugar, "Butterfly" se encuentra en el sexto lugar, y "I Need U" se encuentra en el séptimo lugar por decir algunas.
  • El álbum 화양연화 Pt.2 debutó en el número uno del "World Albums chart" de Billboard, además, ha logrado estarlo dos veces no consecutivas, siendo también el álbum con más tiempo en dicho chart al llevar más de seis semanas. El álbum también fue nombrado como uno de los mejores del año, y su canción principal "RUN", fue nombrada una de las mejores canciones del 2015 en el Kpop.
  • Big Hit se posiciona en el segundo lugar de ventas físicas del 2015, siendo el primero SM con el grupo "EXO", y por encima de grandes empresas como YG y JYP.
  • El 2 de mayo de 2016 lograron su primer all kill, con la canción "FIRE" del álbum especial Young Forever logrando posicionarse simultáneamente como no.1en todas las listas musicales de Corea.
  • Son los primeros artistas coreanos en posicionarse por segunda vez consecutiva en el top 200 Billboard con su álbum especial Young Forever (luego por 3ra vez con WINGS).
  • BTS consiguieron agotar todas las entradas de los conciertos de su gira asiática. El 25 de junio, Big Hit reveló que habían sido vendidas las 144.000 entradas de 2016 BTS Live 화양연화 On Stage: Epilogue Asia Tour. La gira consta de 14 conciertos en 10 ciudades de Asia.
  • Lograron vender más de 500.000 álbumes físicos en el período de pre-venta. Los fans no habían visto ni las fotos promocionales ni sabían qué canciones iban a estar incluidas en el álbum.
  • Su segundo álbum, WINGS, logró posicionarse en el primer puesto de los charts de 97 países y consiguieron un all-kill en los portales de música coreanos. Lograron ocupar los 16 primeros puestos de sitios como MelOn y NAVER con las 15 canciones de su álbum y con "FIRE" como 16ª.
  • WINGS llegó a ser el no. 2 en el 'Worldwide iTunes Album Char' y "Blood Swear & Tears" logró el no. 1 entre los vídeos musicales en US iTunes.
  • El 17 de Octubre de 2016 entró por tercera vez en los Billboard 200, posicionándose en el no.26 con su álbum WINGS, el puesto mas alto conseguido en esta categoría por una artista coreano.
  • Con su álbum WINGS, por primera vez aparecieron en las noticias de canales populares como SBS News 8, KBS Morning News, MBC, YTN News21...
  • WINGS estuvo dos semanas consecutivas en los Billboard 200', la segunda semana en el no.106. También ocuparon el puesto no. 86 en los 'Billboard Canadian Hot 100'.
  • El día 20 de febrero su MV "Blood Sweat & Tears" consiguió 100 millones de visitas llegando a ser el segundo grupo de K-Pop en conseguirlo tan rápidamente.
  • El MV "Not Today" consiguió 10,979,502 reproducciones en 24 horas.
  • En una votación reciente hecha a varias agencias de Corea del Sur, se les preguntó cuáles eran los grupos más influyentes del mes dichas agencias votaron por BTS y TWICE. Probando así una vez más, el gran éxito internacional de BTS y el estatus de TWICE como el grupo de chicas de la nación. Estas fueron las agencias que votaron (orden alfabético): Amoeba Culture, BigHit Entertainment, Brand New Music, Cube Entertainment, GYM Entertainment, Happy Robot Record, Jellyfish Entertainment, JYP Entertainment, MBK Entertainment, Mystic Entertainment, Pledis Entertainment, RBW, Santa Music, Starship Entertainment, SM Entertainment, Star Empire, Widmay Entertainment, Woollim Entertainment, YG Entertainment, y YNB Entertainment.
  • BTS se convierte en el primer grupo en la historia del K-pop en ser nominado a los BBMAs, asistir a la ceremonia y ganar el Billboard en la categoria Top Social Artist Award 2017 con una cifra de votos nunca antes vista desde que se crearon las categorias votadas por el público con más 300 millones de votos, obtenidos en tres semanas de votacion.
  • Son el tercer grupo en ganar un premio importante fuera de Korea, siendo el primero BIGBANG y el segundo Super Junior.
  • Durante la alfombra "magenta" de los BBMAs «VOGUE» los nombró los mejor vestidos.
  • BTS es el segundo grupo de K-pop en ganar el premio al  Mejor Artista Internacional en los Teen Choice Awards 2017 seguido de Super Junior en el 2015.
  • El video musical de “DNA”, tema principal de su mini-álbum “Love Yourself: Her” lanzado el 18 de septiembre a las 6pm KST llegó a 10 millones de visitas en YouTube alrededor de las 2am KST del 19 de septiembre, convirtiéndolos en el grupo del K-Pop más rápido en alcanzar esta cifra en tan sólo ocho horas, superando el record previo de BLACKPINK.
  • El 19 de septiembre de 2017, 24 después de su lanzamiento, “DNA” de BTS tenía 20,975,068 reproducciones, la cantidad más alta para un grupo de K-pop en 24 horas, superando el record previamente conseguido por “As If It’s Your Last” de BLACKPINK, de 13,316,290 reproducciones 24 horas después de su lanzamiento.
  • Según Spotify el 19 de septiembre del 2017 (GMT), DNA ha entrado en el Top 50 global del servicio de streaming en el número 50, siendo la primera vez que un artista coreano ha entrado en ella.
  • El mini-álbum de BTS “Love Yourself: Her” se ubicó en el número 1 de la lista de álbumes de iTunes en 73 regiones, que es el número más alto de un artista coreano, mientras que “DNA” asumió el primer puesto en las listas Top Songs de iTunes en 29 regiones.
  • Durante las primeras 5 horas, el MV ''DNA'' se posicionó 1° en tendencia en países como: Chile, Venezuela. Corea del sur, Guatemala, El salvador y UK. 2° En: Bolivia. 3° En: USA, Nicaragua y Perú. Otros en: #7 Filipinas #8 México #Singapur #17 Indonesia #24 En Brasil y Canadá #26 En Argentina #35 En Malasia, Alemania y Vietnam #42 En Costa Rica y #45 En España.
  • El 26 de Septiembre, Billboard anunció que su nueva canción "DNA" entró en el Hot 100 para la semana del 7 de octubre en el no. 85; además de que también llegó al puesto no.7 en Billboard 200 con su mini-álbum "Love Yourself: Her".
  • BTS fue invitado a una entrevista en Billboard por los grandes logros que habían hecho ya que se encontraban haciendo su gira en los Estados Unidos, la entrevista fue hecha en vivo a través de la pagina oficial de Billboard.
  • El 2 de Noviembre el MV DNA supera los 3,000,000 de likes, lo que los convierte en el grupo de K-pop con más likes en la plataforma de Youtube. Actualmente, sobrepasa los 4,000,000 de likes. 
  • El 19 de Noviembre de 2017 realizaron su primera presentación en vivo en AMAs en Estados Unidos, hecho que los convierte en el primer grupo de K-Pop y en el segundo artista coreano en estar en vivo en la TV americana.
  • Es el primer grupo que gana por dos años consecutivos el Premio al Artista del Año en los MAMA.
  • Es el segundo grupo que gana el Premio al Artista Global en los MMA después de Girls' Generation con "The Boys" en 2011.
  • Debido a su presentacion en los AMAs, el grupo ganó mucha atención y fueron llamados para participar en programas estadounidenses muy conocidos: The Late Late Show, Jimmy Kimmel Live! y The Ellen Show.
  • Con su más reciente lanzamiento, MIC Drop Remix, se mantuvieron en el Billboard HOT100 por 10 semanas consecutivas, batiendo su anterior récord con su canción DNA.
  • Tanto MIC Drop como DNA fueron certificados como Gold por la RIAA.

Redes sociales:

  • La selca que el grupo se tomó con un premio en la noche de los Melon Music Awards 2015 fue seleccionada por Twitter Corea como el "Tweet Dorado" al recibir más de 2.9 millones de vistas.
  • Sus vídeos "I Need U', "Prologue", "Run" y "Young Forever" están entrelazados entre sí, pero se desconoce la verdadera historia y el posible orden real detrás de ellos.
  • Fueron nominados a "Top Social Artist" de los premios Billboard, junto a artistas como Justin Bieber, Ariana Grande, Selena Gomez y Shawn Mendez.
  • El 12 de Mayo de 2016 se convirtieron en el primer grupo Coreano en tener su propio emoji de Twitter. Tenías que usar los hastags #BTS, #LoveBTS o #방탄소년단. Estos se convirtieron en TT en 5 minutos.
  • En menos de una hora el hashtag #WINGSBR que hacía referencia a su nuevo comeback, logró ser el no. 1 como tendencia mundial.
  • Los servidores de VLIVE cayeron ya que más de 500.000 fans estaban conectadas para ver en directo el BTS 'WINGS' preview SHOW. Tuvieron que atrasar el directo por más de media hora y mientras tanto, un millón más de fans se conectaron. Consiguieron acabar el show con más de 3 millones de visitas en directo y con más de 100 millones de hearts.
Random:
  • Volvieron a ganar medallas de oro para los ISAC en enero 2016, llegaron a la final de lucha ganado medallas de plata, Jimin y Suga participaron en arquería de equipo mixto junto a Lovelyz y JungKook fue el único del los miembros en participar en los 60 metros masculinos.
  • Ganaron medallas de oro por tercera vez consecutiva en los ISAC de Septiembre de 2016: Jimin, J-Hope, SUGA y JungKook (carreras de relevos de 400 metros), uno de los miembros fue parte del juramento, ganaron medallas de broce en arquería, Jimin salió ganador en una encuesta que se les hizo a las Idols Femeninas con la pregunta, Qué idol quieres que te espere en la línea de meta ? obteniendo el 35% de todos los votos, el otro 65% estuvo dividido entre todos los idols masculinos que habían.
  • En los ISAC de Enero 2017 una vez más ganaron medallas, esta vez de plata, V estuvo entre los miembros que hicieron el juramento y participaron en arquería.
  • En el programa YamanTV se les pregunto a qué grupo femenino les gustaría ser cercanos. Jungkook dijo que que le gustaría ser cercano a IU; Jin, Jimin y J-Hope respondieron que a Red Velvet mientras que V, SUGA y RM a Girls' Generation.
  • BTS donó 7 TONELADAS de arroz a la caridad después de su concierto de Red Bullet en 2014 que dio inicio a la gira. El arroz, que originalmente fue donado por los fanáticos, fue entregado a la caridad como parte de la apertura de la famosa KSTAR ROAD en Apujeong Rodeo donde tienen su propia figura de oso en el paseo.
  • En el cumpleaños de cada miembro, los chicos suben imágenes a Twitter en las que el cumpleañero no se ve favorecido.
  • El dia 4 de Julio cambiaron el logo del grupo y del A.R.M.Y.
  • La banda estadounidense de electro house Major lazer compartió una foto de su encuentro con RM y Jungkook en el Festival Valley Rock en Incheon.
  • Big Hit Entertainment dió a conocer el 10 de septiembre que "The Chainsmokers", Andrew Taggart, han colaborado en la canción ‘Best Of Me’ de su álbum LOVE YOURSELF «HER».
  • Anteriormente habian salido rumores de una colaboración entre BTS y Steve Aoki; sin embargo el 25 de septiembre Steve Aoki publicó fotos encontrádose con el equipo de producción de BTS celebrando su futura colaboración. Finalmente el 24 de Noviembre se libera el MV original del Mic Drop Remix (BTSxSteve Aoki).
  • En la transmisión del 19 de Diciembre de ' 5AM Morning News ' de NBC, una de las estaciones de noticias más grandes en los Estados Unidos, se informó la muerte de Jonghyun en la televisión en vivo en una actualización de noticias en la estación local de NBC en Chicago. Sin embargo, el video que se reproduce durante el segmento no es de Jonghyun, sino de BTS en su episodio de Ellen DeGeneres Show. No solo se utilizó el video incorrecto, NBC Chicago hizo un acercamiento continuo a RM cuando habla de Jonghyun. También hablan de SHINee en Ellen DeGeneres Show, como si fueran BTS. El anfitrión del segmento de noticias también afirma que SHINee acudió a los AMAs. Los fans inundaron la cuenta de Twitter de NBC Chicago extremadamente enojados por el error, alegando que nadie en NBC Chicago se tomó el tiempo de investigar quién era Jonghyun o incluso SHINee con una búsqueda básica en Google.
    • En respuesta a la fuerte crítica de su error, NBC Chicago se disculpó a través de Twitter, declarando: "Ayer, mientras informaba sobre la muerte de Kim Jong Hyun, un miembro de la popular banda de chicos de Corea del Sur SHINee, NBC 5 emitió un video de la banda BTS por error durante nuestro noticiero matutino. Nos disculpamos sinceramente por este error".
  • El 24 de enero del 2018, Big Hit Entertainment hizo un anuncio oficial a través del fan café del grupo informando a los fanáticos sobre la decisión de los miembros de aceptar solamente cartas de admiradores a partir de ahora: "Después de una discusión larga y exhaustiva con los miembros de BTS sobre los regalos que envían con corazones sinceros, decidimos no recibir más obsequios (servicio de entrega y apoyo) excepto cartas. Solo los regalos enviados antes de las 6:00 p.m. el viernes 30 de marzo se entregarán a los artistas. Después del 30 de marzo, solo se entregarán cartas a los artistas. Sin embargo, los eventos de aficionados preparados para apoyar a los miembros de BTS en los conciertos de Corea y Global y en las reuniones oficiales de los aficionados pueden continuar después de la aprobación como lo hacían antes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario