viernes, 16 de marzo de 2018

Twice


  • Resultado de imagen para twice

    • Nombre:
      • TWICE (Internacional).
      • 트와이스 (Teuwaiseu) en Corea.
      • トワイス (Towaisu) en Japón.
      • 魏斯劑 (Wèi sī jì) en China.
      • ¿Por qué 'TWICE'?: Se refiere a que TWICE te conquistará "Dos veces": una vez por los ojos y otra por los oídos. O lo que sería lo mismo, la primera por sus increíbles puestas en escena y la segunda vez con su excepcional música.
    • Origen: Corea del Sur.
    • Número de integrantes: 9 Chicas (5 Coreanas, 3 Japonesas y 1 Taiwanesa).
    • Debut:
      • Corea: 20 de Octubre del 2015.
      • Japón: 28 de Junio del 2017.
    • Nombre Fanclub Oficial: ONCE (원스).
      • ¿Por qué 'ONCE'?: "ONCE & TWICE"; una vez y dos veces, ambas palabras van juntas como el hilo y la aguja. Incluso si los fans sólo las aman una vez, ellas les darán el doble de amor. ¡Una vez un fan, Dos veces la diversión!
    • Lema: ¡One in a million! (Uno en un millón).
    • Color oficial: Albaricoque y Magenta Neón.
    • Agencia:
    • Logo:Resultado de imagen para logo twice

    Carrera

    Pre Debut.

    A finales del 2013 J.Y. Park tenía planeado hacer debutar a un nuevo grupo de chicas bajo el sello de la compañía, conocido como 6mix, sin embargo, tras diversas dificultades (entre ellas la salida de dos miembros del grupo), el proyecto nunca llegó a concretarse oficialmente.
    El 12 de Febrero del 2015 se informó que, en conjunto con la cadena de televisión MnetJYP Entertainmentproduciría la transmisión de un nuevo show de supervivencia llamado SIXTEEN. Dicho programa estaría protagonizado por 16 aprendices de diferentes nacionalidades.  
    El 9 de Abril del 2015 Mnet JYP Entertainment anunciaron la fecha de estreno del programa, que sería el 5 de Mayo del 2015. El 7 de Julio del 2015, se dieron a conocer las integrantes del nuevo grupo de chicas.
    El 8 de Julio del 2015 se dió la noticia de que el grupo debutaría en la segunda mitad del año.

    Integrantes





    TWICE - Integrantes
    Atrás: Momo, Chae Young, Sana & Ji Hyo
    Medio: Da Hyun & Jeong Yeon
    Adelante: Tzuyu, Na Yeon & Mina

    • Na Yeon (Vocalista y Bailarina)
    • Resultado de imagen para twice nayeon
    • Jeong Yeon (Vocalista y Bailarina)
    • Resultado de imagen para twice jeongyeon
    • Momo (Vocalista y Bailarina)
    • Resultado de imagen para twice momo
    • Sana (Vocalista y Bailarina)
    • Resultado de imagen para twice sana
    • Ji Hyo (Líder, Vocalista y Bailarina)
    • Resultado de imagen para twice jihyo
    • Mina (Vocalista y Bailarina)
    • Resultado de imagen para twice mina
    • Da Hyun (Rapera, Vocalista y Bailarina)
    • Resultado de imagen para twice dahyun
    • Chae Young (Rapera, Vocalista y Bailarina)
    • Resultado de imagen para twice chaeyoung
    • Tzuyu (Vocalista, Bailarina y Maknae)
    • Resultado de imagen para twice tzuyu

    Curiosidades

    • Inicialmente, Na YeonJi HyoJeong Yeon y Min Young iban a debutar como 6MIX junto a las ex-aprendices Lena y Song Yan Fei. Cuando esta última decidió marcharse de la empresa, los planes del debut se mantuvieron gracias a la incorporación de Sana al grupo. Sin embargo, tras la salida de Lena, se decidió poner fin al proyecto y hacer el programa SIXTEEN.
      • Las integrantes fueron las ganadoras del programa de supervivencia SIXTEEN a excepción de Momoque fue elegida especialmente por JYP Entertainment (staff de la empresa) y Tzuyu quien fue elegida por el público.
      • Momo fue escogida como la novena miembro de TWICE después de haber sido eliminada. Ante la gran controversia que causó esto y a pesar de que J.Y. Park explicó los motivos, JYP Entertainmentdecidió publicar un comunicado oficial y extenso en su página web en donde pide disculpas por no haber explicado por completo el método de selección durante el ultimo episodio diciendo: "Pensando en los espectadores decidimos agregar (ya con los siete) dos miembros más, uno basado en la opinión del público (Tzuyu) y el otro basado en la opinión de JYP Entertainment y su staff de entrenadores (Momo)" por lo tanto una vez escogidas las siete, el resto de aspirantes están eliminadas.
      • MinaSana y Momo formaban parte de la "Japanese Line" (grupo proyecto que JYP Entertainmentplaneaba hacer debutar en Japón) junto con la ex-aprendiz Sika, sin embargo como está ultima abandonó la empresa, no pudieron debutar.
    • Park Jin Young reveló el 29 de abril de 2015 durante una conferencia de prensa que el nombre del grupo fue elegido a través de una reunión. Será ‘TWICE’, significa que ellas podrán mover a la gente el doble. Una vez mediante los oídos y una segunda vez por los ojos, heredando los colores de Wonder Girls y miss A.
    • Tras ser anunciada la fecha oficial de su debut, TWICE se convirtió en tendencia en diferentes países, entre los que cabe mencionar a Tailandia, Vietnam y Corea. Así mismo, logró ocupar el primer lugar de búsquedas en tiempo real en Naver.
    • En una foto subida al Instagram del grupo, se rebeló oficialmente a Ji Hyo como la líder de TWICE. En un principio se pensó que la líder sería Na Yeon, por ser la mayor. Sin embargo, Ji Hyo, al haber entrenado durante más de 10 años en JYP Entertainment es la miembro más experimentada del grupo.
    • En una entrevista dijeron que su modelo a seguir es el veterano grupo G.O.D., ya que admiran la buena relación de los miembros, quienes han logrado mantenerse juntos a pesar de los años y de sus respectivos trabajos en solitario.
    • El 4 de Noviembre del 2015 se reveló el nombre de su fan club a través de Instagram “Once”. Añadiendo un mensaje, diciendo: “A muchos fans les gustó la palabra ‘once’. ‘Once & Twice’. ‘Once’ y luego ‘Twice’. Parece que ambas palabras van juntas como el hilo y la aguja. Si nos aman incluso una vez, les regresaremos su amor dos veces. Es difícil hacer algún tipo de relación entre las personas y obtener el amor de otros es lo más difícil de todo. Trabajaremos mucho para que nos miren una vez y enamorarse de TWICE. Estemos juntos hasta el final. ¡Los amamos!”.
    • El 10 de Diciembre del 2015 se dio a conocer que “Like OOH-AHH” fue el video musical más popular de un grupo rookie en el 2015 con más de 16.9 millones de vistas de acuerdo a YouTube.
    • En enero del 2016 Tzuyu se vio atrapada en medio de una controversia política después de que en el programa “My Little Television” fuera vista sosteniendo una bandera de Taiwán. Dicha acción fue tomada por el cantante taiwanés Huang An (quien es un fuerte opositor al movimientos separatista), como un acto en que la joven cantante apoyaba la independencia de Taiwán sobre China. A pesar de que las acusaciones de Huang An fueron totalmente falsas la controversia creció, TWICE y 2PM tuvo que detener sus actividades en China, los vídeos de TWICE fueron eliminados de las plataformas, se pronunciaron caídas en las acciones de JYP, se censuró el nombre de Tzuyu y TWICE temporalmente en Weibo y tanto Tzuyu como Park Jin Young presentaron una disculpa oficial por la controversia.
    • El 20 de Octubre de 2016, la lista Gaon anunció que Cheer Up de TWICE ha sido la canción con más streaming en el 2016. La canción fue lanzada el 25 de Abril y en 42 semanas acumuló un récord de 93.7 millones de reproducciones.
    • El 16/11/2016 rompieron un récord con su MV Cheer Up alcanzando los 100 millones de vistas en YouTube a menos de 7 meses de su lanzamiento. Convirtiendo a Cheer Up en el primer MV del 2016 en sobrepasar los 100 millones de visitas.
    • El 11/11/2016 Like OOH-AHH fue el primer MV debut en sobrepasar los 100 millones de visitas después de un año, 22 días y 7 horas.
    • El MV de Cheer Up logró llegar a las 100 millones de vistas en menos de un año después de que el MV Like Ohh Ahh lograra alcanzar los 100 millones.
    • Cheer Up quedo en el puesto #1 como la canción favorita de los soldados coreanos, muchos soldados mencionaron esto: "Cada vez que hay un momento difícil escucho Cheer Up, con esta canción me anímo y me da energía".
    • Gallup Korea hizo una encuesta para saber cuales fueron los artistas y las canciones más queridas durante el 2016, TWICE esta en el puesto #2 como Artista Favorito del 2016 y Cheer Up esta en el puesto #2 como Canción Favorita.
    • TT llegó a los 845,648 de oyentes en MelOn en las primeras 24 horas, lo que lo convierte en la sexta canción más escuchada en las primeras 24 horas en toda la historia de MelOn.
    • Archivó 91 Perfect All-Kills con su canción TT de su tercer mini-álbum TWICEcoaster: LANE 1, también estuvo número uno en las listas musicales por 4 semanas consecutivas.
    • Rompió sus propios récords de reproducciones en YouTube, antes tenia el récord con Cheer Up de llegar más rápido a las 100 millones de reproducciones, pero con su MV TT logró romper todos sus propios récords.
    • Con 3 mini-álbums en 1 año, ya entra en el top 10 de los Grupos Femeninos de K-Pop con Mejores Ventas de todos los tiempos con un total de más de 450,000 Álbums.
    • En su primera semana con TWICEcoaster: LANE 1 se vendieron 94,112 mini-álbums en Hanteo y 165,000 en Gaon.
    • TWICEcoaster: LANE 1 sobrepasó las 200.000 copias vendidas en Hanteo y 350.000 copias vendidas en Gaon.
    • El 21 de Diciembre YouTube publicó una lista de los vídeos K-Pop más vistos en el 2016 Cheer Up quedó en el puesto #2 y en el puesto #5 su canción TT.
    • MV Bank Stardust reveló los 5 mejores MV de grupos de chicas del 2016, Cheer Up estuvo en el puesto #1 mientras que TT en el puesto #3.
    • El 03 de Noviembre del 2015 las chicas comunicaron desde Instagram que el nombre del fandom sería ONCE.
    • Expertos en la industria de K-Pop escogieron las mejores canciones y grupos de K-Pop del 2016, TWICE fue escogido como el Artista del Año, los 10 expertos concordaron que TWICE fue el grupo más exitoso del año 2016, mencionaron que Cheer Up y TT fueron grandes éxitos, que sus mini-álbums se vendieron muy bien y también mencionaron sus récords impuestos en YouTube. Además, Cheer Up quedó en el puesto #1 como Canción del Año y TT quedo en el puesto #2.
    • Las entradas para sus conciertos de tres días TWICELAND The Opening se agotaron en tan solo 40 minutos.
    • Su MV Knock Knock alcanzó las 10 millones de visualizaciones en 24 horas y 23 minutos.
    • Después de que se liberara Knock Knock, Like OOH AHH volvió al TOP 100 de MelOn, algo sorprendente porque Like OOH AHH es su canción debut y fue lanzada en el 2015.
    • Después del lanzamiento de Knock Knock, el grupo tuvo todas sus canciones promocionales en el TOP 100 de MelOn; Like OOH AHHCheer UpTT y Knock Knock lo que fue algo sorprendente para un grupo de chicas que tiene tan solo un año y medio desde su debut.
    • Knock Knock entró en primer puesto en las listas de iTunes de Hong Kong, Singapore, Tailandia, etc.
    • Knock Knock llegó a los 873,114 de oyentes en MelOn en las primeras 24 horas, lo que lo convierte en la cuarta canción más escuchada en las primeras 24 horas en toda la historia de MelOn; 52.9% mujeres y 47.1% hombres.
    • Es uno de los pocos grupos de K-Pop en entrar más veces a Billboard Japan Hot 100 superando a varios grupos conocidos de K-Pop. TT está en el puesto #3 de canciones de K-Pop con más semanas en el Billboard Japan Hot 100 y TWICE está en el puesto #10 de Artistas de K-Pop con más semanas en el Billboard Japan Hot 100.
    • Cheer Up Like OOH-AHH tienen más de 170 millones de reproducciones en YouTube siendo el segundo grupo del K-Pop en lograrlo.
    • Se encuentra en el TOP5 de grupos femeninos de K-Pop en el Worldwide iTunes Charts.
    • Está en el TOP4 de Grupos Femeninos Digitales en Japón (Cabe mencionar que aun no han debutado en Japón y es el único grupo femenino coreano actualmente en el TOP4).
    • TWICEcoaster: LANE 1 se convierte en el 7mo álbum más vendido por artistas femeninas en la historia de Corea del Sur.
    • TWICEcoaster: LANE 2 sobrepaso las 120,000 copias en Hanteo en tan solo 9 días desde el lanzamiento.
    • Su MV Knock Knock alcanzó las 100 millones de visualizaciones en YouTube, 3 meses después de su lanzamiento.
    • El 23 de Mayo, JYP Entertainment anunció: “TWICE vendió 120.000 copias con su primer mini-álbum, 210.000 copias con su segundo mini-álbum, 380.000 copias con su tercer mini-álbum, 280.000 copias con su álbum especial y 250.000 copias con su reciente cuarto mini-álbum, haciendo un total de más de 1.2 millones de copias vendidas”. Esto es especialmente impresionante debido a que el grupo debuto hace poco mas de un año y medio.
    • Actualmente Knock Knock cuenta con más de 1 millón de likes en Youtube.
    • El 6 de Junio de 2017 han sido nombradas como el nuevo grupo de chicas de la nación en Corea del Sur.
    • El grupo se posicionó en el puesto #2 en el Oricon Daily Album Chart con #TWICE en el primer día de ventas. 
    • En el primer día de su debut en Japón, TWICE vendió 46,871 copias.
    • Han vendido 100,000 copias por su álbum japonés #TWICE en sólo 4 días.
    • La versión japonesa de TT se posicionó en el puesto #6 en iTunes de Japón y se posicionan en el puesto #16 en el Recochoku Daily Single Chart.
    • En el 3er día de ventas, TWICE vendió 15,795 copias con su álbum japonés y en el 4to día vendieron 10,763 copias lo que lleva un total de 100,953 copias vendidas hasta ahora.
    • El grupo tuvó un exitoso debut en Japón, razón por la que se agotaron las copias de su álbum en Towers Records en Shibuya. Han estado tomando parte en todos los periódicos japoneses y se han convertido en las invitadas más deseadas en varios shows populares del país.
    • Varios shows populares y emisoras en Japón enviaron varias coronas florales para celebrar su debut.
    • Su debut showcase excedió las expectativas. Se esperaba que asistieran 10,000 personas pero en realidad asistieron 21,000 personas por los que tuvieron que acomodarlas en un espacio extra. Los fans japoneses hicieron fila para comprar su mercancía, la cual se agotó totalmente.
    • Debido a su éxitoso debut con #TWICE, el grupo realizó un tour en Japón.
    • La colección de joyas de edición limitada de TWICE, vale aprox. $3,000 dólares. A pesar de tan elevado precio, se agotó rápidamente.
    • El MV Cheer Up superó las 200 millones de visitas en Youtube, siendo este su segundo video en lograr esta marca.
    • TT es el MV de un grupo K-pop que más rapido ha llegado a las 300 millones de reproducciones en Youtube.
    • Es el único grupo de K-pop que tiene todo sus MV con más de 100 millones de visitas en Youtube.
    • En la lista de tendencias de Japón para la primera mitad del 2017, "La pose TT" se ubicó en segundo lugar entre los adolescentes. TWICE también se ubicó en segundo lugar como las celebridades más de moda entre los adolescentes japoneses.
    • Ingresó a la lista "21 Under 21 2017: Music's Next Generation" de Billboard apareciendo en el puesto N°18; Billboard las describe como "Un gran grupo que ofrece una combinación de canciones pegadizas, conceptos particulares y coreografías que se convierten en el N°1 en Corea". Cabe destacar que su EP 'Signal' se ubicó en el tercer lugar de la lista de Álbums Mundiales de Billboard.
    • Se posicionó en el puesto N°4 de los grupos de K-Pop más buscados en MelOn en el mes de Septiembre con 7,600,034 millones de búsquedas.
    • Se convirtió en el grupo femenino de K-Pop que más copias vendió en Japón en el primer día de ventas, con 94.000 copias vendidas en un solo día con su primer single 'One More Time'.
    • Su single 'One More Time' se posicionó en el puesto N°1 en el chart Line Music Top 100 de Japón y en el puesto N°10 en Billboard Japan Hot 100.
    • El 30 de Octubre de 2017, TWICE publicó su video musical para “Likey”, alcanzado en un día 10.767.044 de vistas en YouTube, siendo el MV del grupo que más ha sido visto en el primer día de todos sus anteriores MVs y el cuarto MV de K-pop con mayores vistas en sus primeras 24 horas.
    • Es el único Grupo de K-Pop que tiene todos sus MV con más de 2 Millones de likes en Youtube.
    • Fue votado como el grupo de idols más popular del 2017 con 33.7% de votos.
    • Likey se convirtió en el MV de un grupo de chicas K-Pop que más rápido llegó a las 200 millones de visitas en Youtube.
    • Ingresó en la lista Billboard Japan Top Artist 2017 posicionándose en el 3er lugar debido a sus altas ventas y popularidad en el país. Cabe destacar que “TT” se posicionó en el 6to lugar en la lista Billboard Japan Hot 100 of the Year 2017.
    • Se posicionó en 2do lugar en la lista de los idols más de moda entre los 20 y 50 años para la segunda mitad del 2017 con 24.7% de los votos.
    • Consigue romper un record y convertirse en el grupo K-pop con más trofeos musicales ganados en un solo año.
    • Heart Shaker con más de 100 millones de visitas en Youtube se convierte en el 7mo MV del grupo en superar dicha cantidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario